sábado, 21 de enero de 2012

TARTAS ELMO & TRICKI

Hace unos meses fue el 2º cumpleaños de mis hijas (mellizas) Noa y Nazaret  y trasteando por internet encontré  una receta de una tarta que me pareció genial y súper original, así que  me puse a ello. La receta la encontré por casualidad buscando otras cosas, la saque del blog

                                             http://reposteandoconraquel.wordpress.com/,


La tarta, es la cara del Monstruo de las Galletas, y bueno se me ocurrió, que también podría hacer otra de Elmo, así una para cada niña, y me puse manos a la obra.

Para el Bizcocho, utilice un bizcocho Genovés, normal y corriente, bueno realmente 2, uno para cada una

4 huevos
100 gramos de azúcar
100 gramos de harina de repostería

Se separan las claras de la yemas, y las claras se montan a punto de nieve y se reservan. Mientras, por otro lado, se baten las yemas con el azúcar hasta que blanqueen, y después se añade la harina tamizada, poquito a poco, hasta que este totalmente incorporada. Luego se incorporan las claras con una lengua con mucho cuidado, y por ultimo se echa en el molde (yo use uno de 26 cm)

Se mete en el horno precalentado a 180º durante 20 o 30 minutos.

Cuando se haya enfriado, se parte por la mitad para rellenarlo.

Hacemos un almíbar con 1/2 vaso de agua, 1/2 vaso de azúcar y si se quiere también se puede añadir un poquito de licor. Se pone a hervir el agua y cuando llegue a ebullición, se añade el azúcar y se mueve hasta q empiece a espesar, entonces se retira, y cuando este frío se echa el licor, y se empapa bien las capas del bizcocho.

Para el Relleno, yo use un buttercream de chocolate:

200 gr de azúcar glacé
200 gr de mantequilla
100 gr de chocolate de cobertura

Se derrite el chocolate en el microondas, o al baño maría y se deja enfriar.
Con la mantequilla a temperatura ambiente, y con el accesorio de montar, se bate la mantequilla durante unos 4 minutos, y después se añade el azúcar poco a poco hasta que quede una mezcla suave y homogenea. Después se añade el chocolate y se mezcla bien todo. Y se rellena el bizcocho.

Como Cobertura yo no me complique mucho la vida y le puse Nocilla, mmmmmm queda riquisimo!!!

Y por último la cara de Tricki y Elmo , lo mas divertido!!!!

1/2 litro de Nata para montar
Azúcar al gusto
Tinte azul y rojo

Se monta la nata con el azúcar, y cuando este casi montada se añade el tinte a poquitos hasta conseguir el color deseado. Yo use un tinte en gel.

Y luego con una boquilla rizada, se va haciendo el pelo. Para los ojos, boca y nariz, use fondant blanco y negro,  y voilá, así quedaron.



La verdad, es que la familia que vino al cumple cuando vio las tartas quedaron flipando jijiji.

A los niños les encanta la verdad, y luego da una penita comérselas....

Bueno, espero que las probéis, la verdad, es que aunque llevan bastante trabajo, merece la pena como quedan.

Después, las repetí para el cumpleaños de unos amigos, y como andaba justita de tiempo, compré unas planchas de bizcocho, que ya vienen cortadas para hacer tartas, y al menos el trabajo del bizcocho me lo ahorré, jejeje, un poquito de trampa a veces no viene mal no?????

2 comentarios:

  1. eiii, hola guapisima, ya era hora que te metieras en este mundo. ya tienes una seguidora mas. las tartas monisimas. besitossssss.

    ResponderEliminar
  2. las tartas muy chulas si señor y cada una la de ella como tiene que ser

    ResponderEliminar